Rendimientos bonos EEUU caen ante posibles nuevas medidas Fed

miércoles 22 de septiembre de 2010 10:47 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 22 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles a sus mínimos en tres semanas, después de que los precios de la deuda siguieran su carrera alcista alentados por la posibilidad de nuevas medidas de alivio monetario por parte de la Reserva Federal.

La Fed dijo el martes que estaba lista para dar nuevas medidas de estímulo a la economía y enfatizó sus temores respecto a que la inflación se encontraba por debajo de los niveles consistentes con la promoción del máximo empleo y la estabilidad de precios.

En las operaciones del miércoles, los bonos a largo plazo tenían un mejor desempeño que el de sus pares de corta data, beneficiados por la visión de la Fed respecto a que la inflación se encontraba contenida. Una inflación baja protege el valor de las inversiones de renta fija.

"La interpretación (del comunicado de la Fed) es combatir la deflación a toda costa, y las medidas de alivio cuantitativo fueron sugeridas para el futuro cercano", dijo John Spinello, estratega de renta fija de Jefferies & Co. en Nueva York.

"La Fed está estableciendo el marco para actuar a toda marcha con nuevas medidas de alivio cuantitativo en su encuentro de noviembre, después de que los precios al consumidor y al productor fueran menores de lo esperados", dijo por su parte Thomas di Galoma, estratega de inversión de Guggenheim Securities en Nueva York.

La escalada en el mercado impulsaba a la nota de referencia a 10 años US10YT=RR a subir 12/32 en precio, ofreciendo una rentabilidad del 2,54 por ciento, desde el 2,58 por ciento del cierre del martes.

El bono a 30 años US30YT=RR subía un punto en precio, con una caída en su rentabilidad a 3,74 por ciento, desde el 3,79 por ciento del día anterior.

Los papeles a dos años US2YT=RR rendían un 0,43 por ciento, cerca de un mínimo récord del 0,407 por ciento.

El volumen de las operaciones en los mercados externos fue tres veces mayor al normal, dijo di Galoma, después de que las compras desde Japón impulsaran una nueva escalada. Las compras estuvieron concentradas en los vencimientos a siete y 10 años.

Como parte de un programa anunciado con anterioridad para reinvertir las ganancias de los bonos hipotecarios vencidos en deuda del Tesoro, la Fed comprará este miércoles títulos con vencimientos entre marzo del 2013 y agosto del 2014.