Wall St baja tras comentarios de Fed; Microsoft pesa en Nasdaq

miércoles 22 de septiembre de 2010 13:06 ART
 

* Fed insinúa mayor flexibilidad a apoyar economía

* Microsoft aumenta dividendo trimestral

Por Angela Moon

NUEVA YORK, Sept 22 (Reuters) - Wall Street caía el miércoles tras los comentarios de la Reserva Federal, que aceleraron la demanda por activos sensibles a la inflación como el oro y alejaron a los inversionistas de las acciones.

El sector tecnológico sufría aún más. Las acciones de Microsoft Corp MSFT. perdían un 2,5 por ciento luego de que la compañía aumentara su dividendo trimestral.

El oro superaba los 1.295 dólares la onza y los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años subían un punto, mientras los rendimientos caían a su nivel más bajo en tres semanas ante la esperanza de que la Fed pueda impulsar sus compras de títulos.

"La Fed es como que dejó al mercado adivinando cuan amplia o cuál sería su acción", dijo Jeff Kleintop, analista de mercado en LPL Financial.

"Lo único sobre lo cual el mercado está convencido es que la Fed quiere ver más inflación y eso está disparando la demanda de activos sensibles a la inflación como el oro y las materias primas como un escape a las acciones", agregó.   Continuación...