ANALISIS-Mercado ignora puja reservas Argentina, apuesta a canje

lunes 22 de marzo de 2010 15:27 ART
 

* Mercado valora intención oficial de pagar deuda

* Se privilegia perspectiva de concreción canje de deuda

* Tranquilidad inversora se traslada a mercado de cambios

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, mar 22 (Reuters) - La puja por el uso de reservas del Banco Central de Argentina quedó atrapada en una maraña legal y amenaza con paralizar al Congreso, pero el mercado financiero ignora la batalla, alentado por el consenso de que el Gobierno honrará sus compromisos de deuda este año.

Los bonos del país se valorizaron en promedio un 8,5 por ciento en lo que va de marzo, las acciones locales treparon un 8 por ciento y el peso en el mercado informal se apreció un 0,6 por ciento, pese a que, en el mismo lapso, el conflicto que involucra a los tres poderes del Estado se intensificó.

La perspectiva de un inminente lanzamiento de un canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares, clave para que Argentina vuelva a emitir bonos en los mercados voluntarios tras la cesación de pagos de 2001/2002, anima a los inversores, que en la puja entre el Gobierno y la oposición han tomado partido por la presidenta Cristina Fernández.

"La evolución de los precios de la deuda indica que los mercados, al menos en esta instancia, votan por (la presidenta Cristina Fernández de) Kirchner", dijo en un informe la consultora Analytica.   Continuación...