Peso argentino estable, mercado atento a canje de deuda

lunes 22 de marzo de 2010 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, mar 22 (Reuters) - El peso argentino permanecía estable el lunes, entre algunas compras de dólares por parte de bancos privados niveladas por la liquidez del mercado, en una plaza atenta al aval del ente regulador de Estados Unidos para el lanzamiento de un esperado canje de deuda impaga.

Operadores dijeron que no se esperaba volatilidad en los precios de la moneda local por el control que realiza a diario el Banco Central, mientras se aguarda un importante vuelco de divisas por la liquidación de la cosecha gruesa de granos.

Los negocios mayoristas del peso mostraban niveles estables en 3,8625/3,865 por dólar ARS=RASL a las 1515 GMT, al tiempo que en el mercado mayorista apenas ganaban un 0,06 por ciento a 3,895/3,90 unidades ARSB=.

La SEC estadounidense dio la aprobación final para el lanzamiento del canje, por lo que Argentina está en condiciones de lanzar en breve la operación de deuda incumplida por 20.000 millones de dólares.

"El dólar sigue tranquilo y lo de la confirmación de la SEC es muy bueno, porque Argentina podrá normalizar su default (cesación de pagos) y eso implicará la llegada de más dólares (al país)", explicó un agente bancario.

Los bonos soberanos de Argentina subían el 0,9 por ciento promedio en el mercado extrabursátil de Buenos Aires <AR/BONOS> y las acciones ganaban un 0,7 por ciento, muy cerca de sus máximos históricos para el índice Merval .MERV.

Las pizarras minoristas del peso permanecían sin variantes a 3,85/3,88 por dólar ARSCC=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)