Deuda y bolsa de Argentina suben por reapertura canje

miércoles 22 de diciembre de 2010 17:45 ART
 

* Deuda soberana se beneficia de reapertura de canje

* Bonos a largo plazo suben

* Riesgo país cae a mínimos de 33 meses

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, dic 22 (Reuters) - Los títulos de deuda pública y la bolsa de Argentina subieron el miércoles, tras el anuncio de una reapertura de un canje de deuda impaga, con el que el Gobierno busca terminar con las secuelas de una histórica cesación de pagos de hace nueve años.

El riesgo país de Argentina caía a sus mínimos de 33 meses y las acciones cerraron en sus máximos históricos, en medio de un mercado optimista y comprador, pero con un bajo volumen de operaciones por la cercanía de las fiestas navideñas.

La nueva operación de canje por hasta 6.100 millones de dólares, que cerrará el 30 de diciembre y que busca captar el remanente de títulos en cesación de pagos, tiene la finalidad de reinsertar a Argentina en los mercados mundiales en momentos en que está en marcha una negociación con el Club de París.

"No hay dudas que la reapertura del canje genera una inercia alcista al mercado (...), aunque para los grandes operadores el año está cerrado", sostuvo Juan Diedrichs, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.   Continuación...