Acciones de A.Latina se hunden por débiles datos vivienda EEUU

martes 22 de junio de 2010 20:48 ART
 

* Acciones A.Latina caen por alza de aversión riesgo

* Pesan débiles ventas de viviendas en Estados Unidos

* Desempeño de Brasil es mejor por acerías

SAO PAULO/CIUDAD DE MEXICO, jun 22 (Reuters) -Las acciones latinoamericanas cayeron el martes, por una inesperada baja de las ventas de casas de Estados Unidos que se sumó a preocupaciones por un posible pérdida de impulso de la recuperación de la economía mundial.

Los inversores se aferraron a los activos considerados seguros, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y provocaron una caída del 0,81 por ciento del índice de acciones latinoamericanas MSCI .MILA00000PUS a 3.928,35 puntos.

Brasil fue el mercado de mejor desempeño en la región y su índice de acciones de referencia cerró con una ligera baja, apoyado en optimistas perspectivas para las acerías.

Juan José Resendiz, jefe de análisis de Arka en ciudad de México, sostuvo que la aversión al riesgo está creciendo y que cuando los bonos del Tesoro a 10 años superaron el 3,20 por ciento el mercado de acciones cayó.

Las ventas de las casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo, lo que fue una mala señal para una recuperación sostenida de la economía más grande del mundo. Estados Unidos es el principal socio comercial de México y una influencia económica clave para Latinoamérica.   Continuación...