Monedas latinoamericanas caen por débiles datos en EEUU

martes 22 de junio de 2010 20:19 ART
 

SAO PAULO/MEXICO DF, jun 22 (Reuters) - Las monedas de América Latina cayeron el martes, al crecer la preocupación sobre la recuperación económica global tras una sorpresiva baja en las ventas de casas en Estados Unidos.

El temor por los déficits en Europa y las dudas sobre la política cambiaria en China hicieron que los inversores fueran cautos a la hora de comprar activos de alto riesgo como son los latinoamericanos.

Una liquidación Wall Street terminó con la incertidumnbre, haciendo bajar a las monedas de la región.

"Las cifras de vivienda es lo que al final está ponderando (...), la recuperación se dio por los apoyos fiscales y una vez que se terminó ese programa lo que se ha visto es que no hay una recuperación al menos con los datos de casas", opinó Alejandro Martínez, estratega de deuda y moneda de HSBC.

Los datos del martes mostraron que las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 2,2 por ciento en mayo.

Tras subir en la primera parte de la sesión, el real brasileño BRBY cerró con una baja de un 0,51 por ciento a 1,780 unidades por dólar. El peso mexicano MXN= perdió un 0,87 por ciento a 12,64 por dólar.

El peso chileno CLP= bajó un 0,38 por ciento, por el temor de los inversores por la demanda global de cobre, la principal exportación del país.

Las acciones de América Latina también cerraron a la baja en medio de una caída de Wall Street. El índice S&P 500 cayó bajó su promedio móvil de 200 días -un movimiento que algunos analistas dijeron señalaba más pérdidas para los activos de riesgo en la próxima sesión.

Una ola de información económica en Brasil no logró darle dirección al mercado, dado que los inversores mantuvieron su atención en el exterior.   Continuación...