Acciones Brasil cierran con leve alza, real avanza

miércoles 22 de diciembre de 2010 17:49 ART
 

SAO PAULO, dic 22 (Reuters) - Las acciones de Brasil cerraron el miércoles con una leve subida tras una rueda de escaso volumen que copió los movimientos de los mercados internacionales, mientras que la moneda local se apreció.

El índice de títulos líderes Bovespa .BVSP subió un 0,14 por ciento a 68.309 puntos, con un volumen de 4,700 millones de reales.

Las acciones de referencia de Europa cerraron en nuevos máximos de 27 meses, mientras que en Estados Unidos los principales índices de Wall Street subían levemente.

En Sao Paulo, los papeles de Fibria FIBR3.SA fueron los de mejor rendimiento del Bovespa con una subida del 4,42 por ciento a 27,43 reales, luego de que la empresa anunció la noche del martes que venderá su participación en Conpacel a Suzano SUZB5.SA por 1.450 millones de reales.

Las acciones preferentes de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un 0,31 por ciento a 25,65 reales, impulsadas por el avance en el precio internacional del petróleo.

Entre las acciones que cayeron figuran las de las aerolíneas, luego de conocerse que los tripulantes decidieron mantener firme su decisión de ir a una huelga el jueves.

REAL

El real BRBY cerró en alza por tercera rueda consecutiva, tras una sesión volátil ante la ausencia del Banco Central en el mercado al contado.   Continuación...