Euro retrocede tras tocar máximos de 4 meses y medio vs dólar

martes 22 de marzo de 2011 18:18 ART
 

NUEVA YORK, mar 22 (Reuters) - El euro retrocedió el martes tras tocar un máximo de 4 meses y medio contra el dólar, pero las expectativas de un alza en la tasa de interés de la zona euro podrían limitar nuevas bajas de la divisa única.

La libra esterlina trepó a un máximo de 14 meses contra el dólar, también ante las expectativas de un alza de la tasa de interés en los próximos meses, tras divulgarse datos de inflación más altos de lo esperado en el Reino Unido.

El yen operó en un estrecho rango, rondando los 81 yenes por dólar.

En el corto plazo, analistas dicen que el área de 80 yenes podría servir como piso mientras los mercados siguen pendientes de una nueva intervención del Grupo de los Siete (G-7) países más ricos del mundo para contrarrestar la apreciación del yen tras el terremoto, tsunami y la posterior crisis nuclear de Japón.

El euro subió hasta un máximo de 1,4249 dólares EUR=EBS en la plataforma EBS, pero cedió las ganancias tras toparse con una barrera de opciones en cerca de 1,4250 dólares. Se ve nueva resistencia cerca del nivel de 1,4280 dólares, el máximo de noviembre.

Con las expectativas generales de que el Banco Central Europeo (BCE) elevará las tasas de interés el próximo mes, los operadores indicaron que el euro podría regresar a esos niveles.

La divisa también encontró apoyo luego de que los funcionarios de la zona euro acordaran el lunes el establecimiento de un fondo permanente de rescate para la zona euro.

"Seguimos esperando que el euro toque el techo de noviembre de 1,4282, ya que creemos que los recientes desarrollos han sido negativos para el dólar estadounidense y positivos para el euro", indicó Camilla Sutton, estratega de divisas de Scotia Capital en Toronto.

El euro EUR=EBS se negoció posteriormente a 1,4199 dólares, una baja del 0,2 por ciento en el día. Analistas técnicos de Citigroup señalaron que esperaban que la moneda pruebe el área de 1,48-1,51 dólares en el corto plazo. El euro llegó a los 1,5144 dólares durante noviembre del 2009.   Continuación...