Bolsa de Brasil cierra estable presionada por Wall St; real cae

martes 22 de junio de 2010 18:43 ART
 

SAO PAULO, jun 22 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró prácticamente estable el martes, presionada por la fuerte baja de los principales índices de Wall Street, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un marginal del 0,03 por ciento, a 64.810 puntos, luego de subir un 0,61 por ciento el lunes.

En Estados Unidos, el desempeño de las bolsas se vio afectado por la caída de las acciones de empresas energéticas, luego de la inesperada baja del 2,2 por ciento de las ventas de viviendas usadas en mayo, a una tasa anualizada de 5,66 millones de unidades.

"Estamos esperando para ver cuánto influye Europa en la mantención de la tasa de interés (en Estados Unidos). El mercado no va a querer permanecer muy posicionado de hoy (martes) para mañana", dijo un analista de Brava Investimento.

La Reserva Federal de Estados Unidos informará el miércoles sobre su decisión de tasas de interés.

En el mercado local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cayeron un 0,67 por ciento a 41,57 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 0,99 por ciento a 29,11 reales.

Los sectores eléctrico y de comunicaciones registraron alzas importantes, con lo que ayudaron a contener una mayor caída del índice.

Entre ellos destacaron los papeles ordinarios de la eléctrica estatal Eletrobras ELET3.SA y los preferentes de la empresa de telecomunicaciones Brasil Telecom BRTO4.SA, que saltaron un 2,22 y un 2,98 por ciento, respectivamente.

  Continuación...