Bonos EEUU, con pocos cambios en sesión de bajo volumen

martes 22 de marzo de 2011 10:52 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mar 22 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con pocos cambios el martes, tras caer en las últimas tres sesiones, en medio de un bajo volumen de operaciones ante la incertidumbre por la evolución de la crisis en Japón y en el mundo árabe.

Las cifras económicas han quedado en un segundo plano respecto de los eventos internacionales ocurridos en las últimas semanas.

Los inversores temen al impacto de la crisis nuclear en un Japón ya devastado por un fuerte terremoto y se muestran preocupados por el efecto en el precio del petróleo que tendrían los conflictos en Oriente Medio y Libia.

Algunos inversores consideran que los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido demasiado en las últimas semanas, considerando la mejora de la economía estadounidense. Sin embargo, mientras permanezcan los problemas geopolíticos, los rendimientos se mantendrían en rangos estrechos.

"Simplemente hay demasiados factores imprevisibles que podrían hacer descarrilar este escenario de crecimiento, por lo que ahora mismo hay una suerte de parálisis", dijo James Combias, operador de Mizuho Securities en Nueva York.

El mercado de bonos también busca dirección por el lado de las acciones, donde el índice Dow Jones .DJI abrió con un alza de apenas un 0,02 por ciento.

Los volúmenes transados en los bonos han caído en los últimos días, en una nueva señal de que el mercado se ha estancado a la espera de una nueva dirección.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 3/32 en precio y rendía un 3,35 por ciento desde el 3,33 por ciento del lunes.   Continuación...