ACTUALIZA 2-Peso argentino estable, mercado ajusta tras feriado

martes 22 de junio de 2010 16:20 ART
 

* Peso se ajusta tras feriado y flexibilización del yuan

* Valores del peso equilibrados bajo control Banco Central

* Exportadores cerealeros lideran ventas de dólares

(Actualiza datos y agrega detalles al cierre)

BUENOS AIRES, jun 22 (Reuters) - El peso argentino se negoció estable el martes mientras el mercado se reacomodaba tras un feriado nacional el lunes, cuando la mayoría de las plazas reaccionaron al alza luego del anuncio de China de que flexibilizará su régimen cambiario.

Según operadores, la plaza local aún cuenta con sobrante de dólares por las ventas de los exportadores, principalmente del rubro cerealero, mientras que el Banco Central no ha dejado de intervenir para absorber liquidez y así reforzar sus reservas, lo que también influye en la estabilidad del tipo de cambio.

Al cierre, el peso mayorista apenas perdió un 0,06 por ciento a 3,9275/3,93 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal se apreció un 0,25 por ciento a 4,0125/4,0175 por dólar ARSB=.

Se observa "una oferta importante de exportadores y de bancos privados con escasez de liquidez en pesos (...) Como viene sucediendo en los últimos días, la demanda se vio nuevamente superada" dijo Carlos Lizer, jefe de cambio de la financiera Puente, agregando que el Banco Central nivela los precios para evitar una mejora del peso.   Continuación...