Bolsa y bonos Argentina suben por reacomodamientos tras feriado

martes 22 de junio de 2010 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, jun 22 (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina subían el martes por un reacomodamiento del mercado tras un feriado nacional y luego de la decisión de China de flexibilizar su moneda.

Operadores dijeron que existe expectativa entre los inversores por los esperados resultados de un canje de deuda impaga que cierra en la fecha y la atención que genera el fútbol con la tercera presentación del seleccionado local en el Mundial de Sudáfrica.

A las 1605 GMT, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 1,05 por ciento, a 2.344,79 puntos, aunque la subida era limitada por una caída inesperada en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en mayo.

"El Merval reacciona de manera positiva a las medidas de China, la flexibilizar el tipo de cambio, que ayudaron ayer (lunes) a los mercados emergentes", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

Inicialmente, los mercados accionarios globales reaccionaron positivamente a la apreciación del yuan, ya que podría impulsar el crecimiento de la economía global, así como la demanda de bienes y materias primas en China.

Sin embargo, la medida también podría elevar el costo de las importaciones desde China de algunos países, lo que atenuaba el impacto positivo.

Los sectores de "bancos y petroleras direccionan al índice, pero una suba (subida) muestra su tranquilidad por el poco volumen, algo que puede generar con mucha comodidad un cambio de tendencia por Wall Street", dijo Paccione.

Las acciones del Banco Macro (BMA.BA: Cotización) encabezaban la línea alcista del mercado con un 2,46 por ciento.

  Continuación...