Acciones Brasil rebotan por resultados EEUU, real cede

jueves 22 de abril de 2010 19:00 ART
 

SAO PAULO, abr 22 (Reuters) - Las acciones brasileñas se recuperaron el jueves de una caída en las primeras horas de operaciones, y cerraron en alza luego de que Wall Street desestimara las preocupaciones sobre Grecia y se concentrara en los resultados trimestrales.

La moneda de Brasil, el real, cedió un 0,68 por ciento, para negociarse en 1,765 por dólar, debido a que la moneda estadounidense subió frente a una canasta de divisas y el euro cayó por la situación fiscal de Grecia.

Las autoridades de la Unión Europea reportaron el jueves que el déficit presupuestario de Grecia para el 2009 fue mucho más grande de lo esperado y que las cifras podrían ser revisadas nuevamente.

La noticia avivó los temores sobre la capacidad de Grecia de evitar la cesación de pagos y el riesgo que enfrentan otros países europeos cargados de deuda.

No obstante, una avalancha de sólidos resultados de referentes del consumo en Estados Unidos y una caída en las solicitudes iniciales de los beneficios por desempleo durante la semana pasada ayudó a que las acciones protagonicen una subida de última hora, lo que alentó a la plaza de Sao Paulo.

"Las expectativas por los resultados corporativos y las cifras económicas en Estados Unidos aliviaron la presión de esta mañana", dijo Fernando Barbara, un director de renta fija de Capital Investimentos.

El índice de acciones de referencia, el Bovespa .BVSP, subió un 0,1 por ciento a 69.386,41 puntos, después de caer más del 1 por ciento en las primeras operaciones.

Este mes el Bovespa escaló a cerca de un máximo de 22 meses por el creciente apetito por los títulos de los mercados emergentes y por las señales de una recuperación económica mundial.

El jueves el Fondo Monetario Internacional advirtió que el enorme flujo de capitales que está yendo hacia los mercados emergentes estaba aumentando el riesgo de una burbuja en los activos.   Continuación...