Bolsas europeas suben por caza de oportunidades

martes 22 de marzo de 2011 07:27 ART
 

LONDRES, mar 22 (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes, lo que se sumaba a ganancias de la sesión anterior, tras las amplias caídas de la semana pasada que propiciaron la llegada de compradores que aprovechan bajas valoraciones.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,6 por ciento a 1.113,95 puntos, tras subir un 1,8 por ciento en la sesión anterior, en parte por noticias de fusiones y adquisiciones y del sector de telecomunicaciones.

Las aseguradoras, muy castigadas tras el terremoto y tsunami en Japón, subían tras las alzas de la sesión anterior y estaban entre las acciones de mejor desempeño en el mercado.

El índice STOXX Europe 600 de aseguradoras ganaba un 1 por ciento y las acciones de Prudential (PRU.L: Cotización) avanzaban un 0,6 por ciento tras comentarios positivos de UBS.

Las alzas podrían verse atemperadas por cualquier noticia negativa sobre Libia y la crisis nuclear japonesa, en opinión de los operadores.

"Si no hay una escalada de la violencia en Libia y ningún cambio en la situación nuclear en Japón, parece que recuperaremos las pérdidas producidas desde la crisis japonesa", expresó Angus Campbell, jefe de ventas en Capital Spreads.

"Japón subió mucho más de lo previsto," agregó.

El sector minero estaba entre los de mejor desempeño, con apoyo para las mineras de oro y cobre por la subida del precio de los metales.

Kazakhmys KAZ.L, el décimo productor de cobre del mundo por tamaño, subía un 0,8 por ciento, mientras que el productor de oro Randgold (RRS.L: Cotización) ganaba un 0,7 por ciento.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 .FTSE ganaba un 0,3 por ciento, el alemán DAX .GDAXI subía un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI avanzaba un 0,5 por ciento.

(Por Joanne Frearson. Editado en español por Javier López de Lérida)