Bonos EEUU retroceden, alza acciones frena búsqueda de refugio

jueves 22 de julio de 2010 18:50 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 22 (Reuters) - El mercado de deuda estadounidense retrocedió el jueves, dado que la recuperación en los mercados de acciones y alentadores datos de la economía global redujeron el atractivo de los bonos como refugio seguro.

Los rendimientos de las notas a dos años subieron desde sus mínimos históricos, un día después de una estampida hacia la deuda del Tesoro luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera a los legisladores estadounidenses que su panorama económico era "inusualmente incierto".

Aunque el alto desempleo y el frágil mercado inmobiliario han desacelerado el ritmo de la recuperación económica, que lleva ya un año, Bernanke y otros funcionarios de la Fed han desestimado la posibilidad de una nueva recesión en el país.

El jueves, los buenos resultados corporativos y una caída menos severa de lo esperado en las ventas de casas usadas apoyaron la visión más optimista y opacaron la noticia de un repunte en las solicitudes de beneficios por desempleo en la última semana.

La menor ansiedad sobre una nueva recesión generó un retroceso de algunas de las posiciones de búsqueda de seguridad en los bonos, dijeron operadores.

"Los rendimientos son demasiado bajos. El mercado de bonos se ha superado", dijo Kevin Giddis, presidente de mercados de capital de renta fija de Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR perdió 14/32 en precio a 104-26/32. Su rendimiento, que se mueve inversamente a su precio, fue de un 2,93 por ciento, un alza de 5 puntos base respecto al miércoles cuando se acercó a mínimos de 15 meses de un 2,855 por ciento.

El rendimiento de la nota a dos años US2YT=RR se elevó a un 0,57 por ciento tras tocar más temprano un mínimo histórico de un 0,5561 por ciento.   Continuación...