Futuros de acciones de EEUU caen por cautela sobre el yuan chino

martes 22 de junio de 2010 09:52 ART
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, jun 22 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el martes debido a que los inversionistas reevaluaban un compromiso de China de flexibilizar más su moneda y se volvían cautelosos antes de datos que se espera que muestren un leve aumento en las ventas de viviendas.

La Reserva Federal iniciará su reunión de dos días para fijar las tasas de interés y publicará un comunicado el miércoles.

Los inversionistas estarán atentos a cualquier cambio menor en su retórica, lo que podría ilustrar las perspectivas del banco central sobre la economía.

El optimismo sobre la decisión de China de brindarle más flexibilidad al yuan se disiparon el lunes y pesaba sobre las bolsas del mundo debido a dudas sobre la velocidad y magnitud de las intenciones de Pekín.

"Surgen una serie de preguntas: los costos involucrados tanto para consumidores y exportadores y si fue un anuncio puramente político", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Avalon Partners.

Estados Unidos informará las ventas de viviendas de segunda mano de mayo a las 1400 GMT, y los economistas esperan una tasa anual de 6,12 millones de unidades frente a los 5,77 millones del mes anterior.

En tanto, el banco de la Reserva Federal de Richmond publicará a la misma hora los índices de actividad en la región de los sectores de manufacturas y servicios de junio.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 descendían 4,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 26 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 cedía 4 puntos.

(Editado en español por Juan José Lagorio)