Postergadas de Wall St. deberán mostrar que valen lo que cuestan

viernes 22 de abril de 2011 11:03 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 22 (Reuters) - Wall Street seguirá subiendo la semana próxima de la mano de los resultados sólo si las firmas líderes pueden mostrar que compensaron el flojo rendimiento de las economías desarrolladas con una expansión en los mercados emergentes.

Compañías como Microsoft (MSFT.O: Cotización), PepsiCo (PEP.N: Cotización), y Coca-Cola (KO.N: Cotización), poco queridas en Wall Street, podrían resultar ser buenas compras si muestran que pueden justificar los altos precios de sus acciones.

"Si se ve a estas Coke y Pepsi y a ese tipo de firmas multinacionales de consumo reportar resultados buenos, creo que va a producir la percepción de que los mercados bursátiles pueden superar muchos de esos problemas domésticos", dijo Nick Kalivas, analista de MF Global en Chicago.

Los inversores además querrán ver un desempeño como mínimo estable en los mercados desarrollados mientras se preparan para una conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, la semana próxima.

Allí se realizarán preguntas duras sobre cómo será la política monetaria tras el término del ciclo de tasas súper bajas que se espera para finales de junio.

Antes de la recesión, el sector de consumo y el financiero se beneficiaron de la enorme expansión del crédito. Ya no tanto.

El crecimiento ahora se concentra en las acciones industriales, de materias primas y de energía, que se benefician de la fuerte demanda en mercados emergentes, además de un sector tecnológico impulsado por la robusta demanda de las empresas.

El crecimiento promedio de las ganancias en esos sectores asciende a casi un 33 por ciento en el primer trimestre con respecto al año pasado, según información de Thomson Reuters.   Continuación...