Euro alcanza mínimo frente al franco suizo por sexto día

miércoles 22 de diciembre de 2010 19:23 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, dic 22 (Reuters) - El euro cayó a un nuevo mínimo histórico frente al franco suizo por sexto día consecutivo el miércoles, y se esperaba que las pérdidas se aceleraran por temores a que la crisis de deuda de la zona euro continúe hasta bien entrado el 2011.

El euro cayó por debajo de los 1,25 francos suizos, acumulando una baja de alrededor del 16 por ciento este año, ya que los problemas de deuda en Portugal, España y Grecia, y los temores de contagio resaltaron la calidad de seguridad de la moneda suiza.

La incertidumbre que rodea a estos países ha dañado al euro mientras los inversores buscan seguridad. En el mínimo de sesión, el euro cotizó por debajo de su promedio móvil de 200 días, alcanzando los 1,3095 dólares, una señal bajista.

"Si se busca qué va a pasar con el euro muestra que hay un sentimiento negativo debido a la falta de resolución en la zona euro", dijo Jessica Hoversen, estratega de monedas de MF Global en Chicago.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro EURCHF=EBS cayó un 0,7 por ciento a 1,2469 francos suizos. Alcanzó un mínimo de 1,2448 dólares en la plataforma EBS.

Sin embargo, el euro EUR=EBS cerró con una mínima alza frente al dólar de un 0,05 por ciento a 1,3100 dólares, por debajo del máximo de sesión de 1,3181 dólares.

Hoversen expresó que es probable que el euro pruebe el nivel de 1,20 unidades frente al franco suizo, pero ve ese nivel como un piso y debería cerrar sobre ese nivel el próximo año.

"Vemos que el alza del franco seguirá en el transcurso del fin de año como un mal augurio de que los grandes problemas en la zona euro seguirán a comienzos del 2011", dijo Lee Hardman, economista del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Londres.   Continuación...