ACTUALIZA 1-Acciones de argentino Bco Patagonia caen tras venta

jueves 22 de abril de 2010 12:01 ART
 

(Agrega información y actualiza valores)

BUENOS AIRES, abr 22 (Reuters) - Las acciones del argentino Banco Patagonia caían el jueves en la Bolsa de Buenos Aires, un día después de que se anunciara su venta al brasileño Banco do Brasil.

A las 1455 GMT las acciones de la entidad financiera local en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaban un 0,84 por ciento a 4,74 pesos APBR.BA, tras marcar una caída máxima del 4,81 por ciento en los primeros negocios.

Tras la venta "entendemos que la presencia en la plaza accionaria local tendería a extinguirse. El nuevo grupo de control estaría dispuesto a realizar una oferta final en el orden aproximado de 5,08 pesos por acción", dijo un informe de la consultora Vatnet.

El miércoles el argentino Banco Patagonia dijo que llegó a un acuerdo para vender una participación del 51 por ciento al Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), por aproximadamente 480 millones de dólares.

Banco Patagonia provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas.

Los vendedores de Banco Patagonia, la familia Stuart Milne y González Moreno, se quedarán con un 11 por ciento del capital de la institución financiera argentina, mientras que se espera que 60 días después de recibidas las autorizaciones de los entes reguladores se ofrecerá una 'oferta pública de acciones' (OPA) para los minoristas interesados.

El precio de venta será el mismo que se acordó con los mayoritarios, dijeron el miércoles los banqueros locales en una conferencia de prensa.

Banco Patagonia tendrá una Asamblea General Ordinaria el 26 de Abril para tratar la distribución de 224,4 millones de pesos en concepto de dividendos, recordó la consultora argentina SBS.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Mario Naranjo/Magdalena Morales)