BID-RESUMEN-Crece apoyo a capitalización BID en Cancún

domingo 21 de marzo de 2010 22:28 ART
 

* Varios países socios apoyan ampliación capital BID

* IIF destaca apoyo BID a crecimiento regional

Por Tomás Sarmiento y Luis Rojas

CANCUN, México, mar 21 (Reuters) - Una propuesta para aumentar el capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de que esté preparado para enfrentar los nuevos desafíos y restaurar su capacidad de otorgar préstamos a una región que se recupera de la crisis financiera global, ganaba terreno el domingo en la turística ciudad mexicana de Cancún.

Socios del BID como Venezuela y Colombia, que han apoyado ampliamente la propuesta para aumentar en 80.000 millones de dólares el capital del ente multilateral, vieron sumarse a la causa del banco a México y Chile.

El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, dijo en una conferencia de prensa -junto al presidente del BID, Luis Moreno- que el aumento de capital del banco, el mayor proveedor de préstamos de la región, era "necesario".

El BID podría permitir que algunos créditos ya aprobados, que no han sido desembolsados, puedan ser redirigidos luego del devastador terremoto que sacudió a Chile en febrero y causó daños estimados en 30.000 millones de dólares.

"Hay una serie de créditos que están en curso y que no se han desembolsado totalmente, esos créditos pueden ser redireccionados a temas de la emergencia y de la reconstrucción", dijo Larraín.   Continuación...