Dólar cae tras comunicado Fed; euro, en máximo en seis semanas

martes 21 de septiembre de 2010 17:12 ART
 

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - El dólar cayó con fuerza frente al yen y el euro el martes, después de que la Reserva Federal sugirió que estaba lista para lanzar nuevas medidas de estímulo a la economía estadounidense de ser necesario, lo que generó temor a que imprima más dólares para hacerlo.

El euro subió a un máximo en seis semanas frente al dólar y rompió su promedio móvil de 200 días por primera vez desde enero, sugiriendo que la tendencia alcista podría mantenerse.

Por su parte, el yen subió frente al dólar, perforando la marca de 85 unidades por primera vez desde que las autoridades japonesas intervinieron para debilitar a la moneda la semana pasada.

La Reserva Federal dijo que estaba preparada para tomar medidas adicionales destinadas a respaldar una recuperación que se mantiene en riesgo ante un debilitado panorama económico.

Como esperaba la mayoría de economistas, el banco central no hizo cambios en su política monetaria al concluir un encuentro de un solo día y mantuvo las tasas estables, pero abrió la puerta a inyectar más dinero en la economía.

"En resumen, la Fed tendría que hacer más en lo que respecta al estímulo antes de fin de año y eso obviamente está haciendo bajar los rendimientos", dijo Joe Manimbo, operador cambiario de Travelex Global Business Payments en Washington. "Eso hace menos atractivos a los activos en dólares", agregó.

En la tarde de Nueva York, el euro subió un 1,3 por ciento a 1,3238 dólares EUR= tras haber avanzado a 1,3281 dólares, un máximo desde el 9 de agosto.

Tras el comunicado de la Fed, el dólar profundizó sus pérdidas contra el yen, cayendo momentáneamente por debajo de los 85 yenes.

El nivel de 85 yenes es en el que según analistas el Banco de Japón quería mantener al yen tras su reciente intervención. Operadores dijeron que no hubo señales de actividad del banco central nipón en el mercado.   Continuación...