21 de abril de 2011 / 19:36 / hace 6 años

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen a la espera de reunión Fed

5 MIN. DE LECTURA

* Precios bonos suben levemente antes de Fed y subastas

* Operadores se centrarán en reinversión de MBS de Fed

* Tesoro venderá 99.000 mln dlrs en notas a 2, 5 y 10 años

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, abr 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves a la espera de una reunión clave de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.

Los inversores esperan que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, muestre un tono más blando sobre las tasas de interés que el exhibido por otros funcionarios del banco central en las últimas semanas.

La deuda del Gobierno había sido impulsada en la mañana por datos que mostraron que la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este estadounidense se frenó bruscamente en abril y que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvieron altas, en más señales de problemas para la recuperación.

Los rendimientos de los bonos han bajado en las últimas dos semanas, ya que los inversores anticipan que la desaceleración del crecimiento y la presión por reducir el gasto gubernamental requerirán que la Reserva Federal mantenga las tasas bajas por más tiempo del que algunos esperan.

Los rendimientos de las notas del Tesoro a 10 años US10YT=RR cayeron al 3,40 por ciento desde un 3,41 por ciento del cierre del miércoles. Esta rentabilidad ha descendido desde el 3,60 por ciento del 11 de abril.

"Hace dos o tres semanas, el mercado estaba pensando que la Fed podría empezar a retirar su postura expansiva dentro de los próximos seis meses", comentó Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos del Tesoro de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

"Eso ya no va a ocurrir (...) la gente está pensando en el primer o segundo trimestre del próximo año", añadió.

Se espera que la Fed renueve su compromiso de mantener hasta junio su plan de compra de bonos por 600.000 millones de dólares en la reunión de la próxima semana, aunque los inversionistas estarán muy atentos en busca de señales de que el banco central pretenda invertir los fondos de la deuda vencida respaldada por hipotecas (MBS por su sigla en inglés) en bonos del Tesoro.

Los operadores también estarán pendientes de que la Fed dé alguna indicación sobre cuándo comenzaría a vender sus tenencias de bonos del Tesoro por 1,375 billones de dólares tras su encuentro del martes y miércoles de la próxima semana.

"Vemos la decisión sobre la política de reinversión como el principal punto de contención de la reunión de abril", dijo el economista de Barclays Capital Michael Gapen.

"Creemos que el comité de política monetaria evitará endurecer al mantener estable el tamaño del balance general en los niveles de fines de junio", agregó.

La Fed está cada vez más dividida entre los miembros más duros contra la inflación, que apoyan una postura más agresiva de la entidad, y los blandos, como Bernanke, que temen que subir las tasas demasiado rápido perjudique a la economía.

Las notas a corto y mediano plazo podrían sufrir algo de volatilidad la próxima semana debido a los planes del Tesoro de vender 99.000 millones de dólares en nueva deuda a dos, cinco y 10 años.

Los papeles a dos años podrían enfrentar la subasta más difícil debido a que sus rendimientos, que son los más vulnerables al riesgo de tasas de interés, también están cotizando cerca del piso de sus rangos recientes, dijo Comiskey de Bank of Nova Scotia.

Los rendimientos de la deuda a dos años US2YT=RR se mantuvieron sin variaciones el jueves en un 0,67 por ciento, cerca de sus rendimientos más bajos en un mes, y por debajo del 00,85 por ciento del 7 de abril.

El jueves, el Tesoro tuvo una sólida demanda en una subasta de bonos a cinco años ajustados por inflación (TIPS) de 14.000 millones de dólares, que se vendieron a un alto rendimiento equivalente a -0,18 por ciento.

El mercado de bonos cerró a las 14.00 hora local (1800 GMT), de cara al fin de semana largo.

Informe adicional de Ellen Freilich, Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below