21 de septiembre de 2010 / 19:07 / hace 7 años

REACCION 1-Fed aún preparada para dar más apoyo a economía EEUU

4 MIN. DE LECTURA

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - La Reserva Federal estadounidense dijo el martes que estaba preparada para proveer apoyo adicional e impulsar la modesta recuperación económica, lanzando, si es necesario, medidas que ayuden a frenar el alza del desempleo y la caída de los precios.

PAUL DALES, ECONOMISTA DE EEUU PARA CAPITAL ECONOMICS, TORONTO:

"Por primera vez (la Fed) reconoce que la inflación subyacente es menor de lo que les gustaría y, como respuesta, dicen que están 'preparados para proveer alivio adicional si es necesario'".

KIM RUPERT, DIRECTORA GERENTE DE ANALISIS DE INGRESOS FIJOS GLOBALES DE ACTION ECONOMICS LLC, SAN FRANCISCO

"Creo que ciertamente abrieron la puerta para más alivio cuantitativo. Fueron bastante suaves en su panorama sobre precios y sugirieron que la recuperación sigue siendo bastante anémica. No salieron y lo dijeron directamente, pero creo que si las condiciones no mejoran, apretarán el gatillo para más estímulo cuantitativo muy pronto. Creo que en el próximo encuentro o en diciembre".

WILLIAM LARKIN, GERENTE DE CARTERA DE CABOT MONEY MANAGEMENT, SALEM, MASSACHUSETTS:

"Si uno mira los futuros de tasas, la Fed se mantendrá en pausa por un largo periodo de tiempo.

"(El comunicado) impactó en los rendimientos de los bonos a dos años, que operan cercanos a mínimos récord.

"El comunicado ofreció un panorama sobrio, realista, sobre la economía, que es definitivamente positivo para los bonos corporativos".

BUCKY HELLWIG, VICEPRESIDENTE DE BB&T WEALTH MANAGEMENT, BIRMINGHAM, ALABAMA:

"Es más de lo mismo, van a continuar siendo expansivos. No van a reducir su hoja de balance, es probablemente lo más importante.

"El mercado estaba bajando y ahora estamos planos, de manera que creo que los inversionistas están complacidos de que aún no les quitan nada de la mesa".

NICK BENNENBROEK, JEFE DE ESTRATEGIA DE MONEDAS, WELLS FARGO, NUEVA YORK:

"En general, el comunicado de la Fed es suave. Parece que la Fed está un poco preocupada de que la inflación esté por debajo de lo que les gustaría a ellos. Y están preparados para proveer un estímulo adicional. Parece que la economía estadounidense está en el punto donde la Fed está cercana a relajar la política monetaria. Así que hemos visto una liquidación del dólar frente al euro".

JAY MUELLER, GERENTE SENIOR DE PORTAFOLIO CON WELLS CAPITAL MANAGEMENT, MILWAUKEE, WISCONSIN:

"El comunicado fue básicamente como se esperaba. No están preocupados por la inflación. No cambian nada. Están dispuestos a hacer más, lo que asumo sería con cierta forma de alivio cuantitativo en caso de que sea necesario.

"Aún vemos el (lenguaje de) periodo extendido, aún vemos que probablemente la inflación se mantenga contenida. Es casi exacto lo que esperaba.

"Creo que están preocupados de que las condiciones financieras estén demasiado ajustadas como para permitir que la tasa de desempleo baje".

MOHAMED EL-ERIAN, CO-PRESIDENTE INVERSIONES DE PACIFIC INVESTMENT MANAGEMENT CO. (PIMCO), EN NEWPORT BEACH, CALIFORNIA:

"La Reserva Federal ha dado otro paso, aunque medio paso, en reconocer el inusual lento panorama económico y del empleo y la necesidad relativa para medidas adicionales de alivio"

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below