Bolsas europeas suben, impulsadas por venta de Deutsche Telekom

lunes 21 de marzo de 2011 15:45 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 1,8 pct

* Venta de D.Telekom impulsa sector telecomunicaciones

* Ceden los temores sobre la crisis nuclear japonesa

Por Harpreet Bhal

LONDRES, mar 21 (Reuters) - Las subidas de las acciones de compañías de telecomunicación impulsaron las bolsas europeas, que cerraron el lunes en máximos de una semana luego de que Deutsche Telekom vendió su unidad T-Mobile USA y alimentó esperanzas de que se acelere el ritmo de fusiones.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 1,8 por ciento, a 1.107,89 puntos, su nivel máximo de cierre en una semana, y el índice de telecomunicaciones en el STOXX Europe 600 ganó un 3,7 por ciento.

Las acciones de Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Cotización) subieron a un máximo de dos años después de anunciar la venta de su unidad estadounidense a AT&T (T.N: Cotización) por 39.000 millones de dólares, la adquisición más importante este año a nivel corporativo, y tras decir que pagará dividendos a los accionistas y se centrará en el crecimiento orgánico.

"La confianza en las fusiones y adquisiciones va a regresar. Las empresas tienen balances positivos y las fusiones y adquisiciones parecen ser una forma natural de avanzar, especialmente para aquellas compañías que puedan tomar préstamos baratos", dijo Ana Armstrong, presidenta de Distinction Asset Management.   Continuación...