Bolsa de Brasil sube con mercados externos; real se desvaloriza

jueves 21 de octubre de 2010 13:22 ART
 

SAO PAULO, oct 21 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves a media sesión, en línea con los mercados del resto del mundo, pero sus eran limitadas por la caída de los títulos del operador bursátil BM&FBovespa; mientras que la moneda, el real, se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,19 por ciento a 70.540 puntos, con lo que ampliaba el avance del 0,77 por ciento del miércoles.

En el exterior, los principales índices de Wall Street subían, impulsados por resultados corporativos positivos y datos favorables sobre la economía en China.

En el mercado brasileño, las acciones de la petrolera estatal (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,52 por ciento a 24,86 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un marginal 0,08 por ciento, a 49,34 reales.

La mayor influencia individual sobre el índice era la de las acciones del operador bursátil BM&FBovespa, que se hundían un 2,34 por ciento, por medidas del Gobierno para frenar el alza del real.

El miércoles en la noche, el Gobierno cerró algunos resquicios para el cobro del Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF).

En el otro extremo, los papeles de la empresa de cosméticos Natura NATU3.SA trepaban un 2,27 por ciento, luego de que el miércoles en la tarde informó de una ganancia neta de 191,7 millones de dólares en el tercer trimestre, algo más de lo previsto por el mercado.

REAL SE DEBILITA   Continuación...