Euro cae ante dólar, temores sobre rebajas en calificaciones

martes 21 de diciembre de 2010 18:50 ART
 

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, dic 21 (Reuters) - El euro cayó frente al dólar el martes en un mercado de bajo volumen, ya que las preocupaciones de más rebajas de calificación de los países endeudados de la zona euro hizo que los operadores abandonaran las posiciones en la divisa antes de fin de año.

El último golpe bajo llegó cuando Fitch advirtió que podría rebajar la calificación de la deuda de Grecia, borrando las ganancias durante la noche que había acumulado el euro luego de comentarios de apoyo de China.

Los analistas estiman que el euro caerá gradualmente hacia los 1,30 dólares en los próximos días.

"La incapacidad del euro para mantener un repunte es una clara señal de que la trayectoria ahora es a la baja. Si no fuera por el bajo volumen, probablemente estaríamos probando con más fuerza el nivel de 1,30 dólares", dijo Brian Dolan, estratega de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

El euro cayó un 0,2 por ciento a 1,3090 dólares EUR=, lejos de un máximo de sesión por sobre 1,32. Esta caída en Nueva York lo llevó justo por debajo de su promedio móvil de 200 días. de 1,3097, según datos de Reuters, por segundo día consecutivo.

Un movimiento sostenido por debajo de ese nivel podría ser una señal negativa para el euro, aunque los expertos dicen que es poco probable ya que la liquidez se reduce debido al cierre de posiciones ante el fin de año.

El dólar cerró estable a 83,70 yenes JPY=, pero cayó un 0,6 por ciento a 0,9587 francos suizos CHF=.

  Continuación...