ACTUALIZA 2-ICBC, detrás de unidad argentina Standard Bank:medio

lunes 21 de marzo de 2011 13:27 ART
 

(Agrega reacción Standard Bank)

BUENOS AIRES, mar 21 (Reuters) - El chino Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) se encuentra en avanzadas negociaciones para comprar la unidad argentina del sudafricano Standard Bank, dijo el lunes un medio local.

El banco con sede en Johannesburgo indicó sin embargo a través de su portavoz Eric Larson que la versión era una "completa especulación".

ICBC (601398.SS: Cotización) (1398.HK: Cotización), el mayor banco del mundo por valor de mercado, ya cuenta con una participación del 20 por ciento en el Standard Bank (SBKJ.J: Cotización).

"Standard Bank tiene avanzada una negociación para ceder el control de su filial argentina", reportó el periódico argentino El Cronista Comercial.

Standard Bank Argentina cuenta con unas 100 sucursales en el país sudamericano y cuenta con una dotación de unos 3.450 empleados.

Según datos del Banco Central de Argentina a noviembre pasado, la entidad financiera se ubica en el décimo lugar del sistema local por depósitos, con 9.868 millones de pesos (3.427,6 mln dólares).

Medido por activos, el banco está en el onceavo lugar, con 13.097 millones de pesos (3.221,9 mln dólares).

La casa matriz del Standard Bank se encuentra en Johannesburgo (Sudáfrica) y la base de operaciones internacionales está en Londres.   Continuación...