*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 21 de julio de 2010 15:12 ART
 

BUENOS AIRES, jul 21 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Cablevisión y Multicanal - El Gobierno nacional aplicó una multa de 5 millones de pesos a las compañías de televisión por cable al ser encontradas responsables de haber concertado un "reparto de mercado" en la norteña ciudad de Santa Fe.

Mediante el Boletín Oficial, se dijo que la práctica perjudicó a los consumidores "efectivos y potenciales" del servicio, tanto en materia de precios como de variedad de producto ofrecido".

* Petrobras Argentina (PER.BA: Cotización) - Es el nuevo nombre inscripto en la Inspección General de Justicia para el cambio de denominación social en el país de la ex Petrobras Energía, filial local de la petrolera estatal brasileña Petrobras (APBR.BA: Cotización) (PETR4.SA: Cotización)

Este cambio no afectará las operaciones diarias, las marcas comerciales y las razones sociales de las empresas controladas por Petrobras Argentina, dijo la empresa en un comunicado.

* Aluar (ALU.BA: Cotización) - La productora de alumnio informó que puso en marcha una serie de 24 cubas electrolíticas, correspondiente al primer tramo de 72 en total, en el marco de la ampliación de su planta central en la patagónica ciudad de Puerto Madryn.

Concluído el proceso general, le permitirá casi de inmediato incrementar la producción de aluminio primario en aproximadamente 15.000 toneladas anuales destinados al mercado exterior.

* Metrogas (MET.BA: Cotización) - La distribuidora de energía notificó que declaró abierto el concurso que involucra pasivos denunciados por 1.318 millones de pesos (unos 330 millones de dólares), lo cual incluye dos series de Obligaciones Negociables.   Continuación...