Real de Brasil sube por perspectivas de ingreso de capitales

martes 21 de diciembre de 2010 16:36 ART
 

SAO PAULO, dic 21 (Reuters) - La moneda brasileña cerró el martes su segunda sesión consecutiva en alza, apoyada en las perspectivas de un mayor ingreso de capitales en el corto plazo y por el optimismo de los mercados externos.

El real BRBY subió un 0,59 por ciento a 1,698 unidades por dólar, tras haber avanzando un 0,41 por ciento en la jornada anterior.

"Hay jugadores del mercado pensando que el Banco Central va a subir las tasas (de interés) en enero (...), muchos inversionistas se han adelantado a ese movimiento y traen dólares a Brasil", dijo Moacir Marcos Júnior, operador de cambio de Interbolsa do Brasil.

Júnior señaló que en caso de que el Banco Central suba las tasas de interés en los próximos meses, "ciertamente ese aumento debe ir acompañado de alguna medida del Gobierno para evitar una valorización robusta del real".

La tasa de interés Selic de Brasil se encuentra actualmente en 10,75 por ciento, muy por encima de las tasas vigentes en las economías más avanzadas, pero agentes del mercado apuestan a que el Banco Central la subirá en enero para contrarrestar una inflación acumulada que hasta noviembre se ubicó en 5,25 por ciento.