Ministro Economía Argentina lanza postulación a alcalde Bs.As.

martes 21 de diciembre de 2010 15:05 ART
 

BUENOS AIRES, dic 21 (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, lanzó el martes su postulación a alcalde de la ciudad de Buenos Aires con críticas a la actual gestión del millonario Mauricio Macri, en un acto en el que exhibió el apoyo de funcionarios del Gobierno y poderosos sindicalistas.

Boudou, quien según analistas podría dejar su cargo anticipadamente para conducir su campaña electoral, dijo en el acto de lanzamiento que en el 2011 continuaría bajando la tasa de desempleo en Argentina, actualmente en 7,5 por ciento por ciento, según datos del tercer trimestre.

"No puede ser que esta maravillosa ciudad (de Buenos Aires) sea el reino de la basura, del bache y de un tránsito insoportable", dijo Boudou en el acto en la sede del sindicato de mecánicos y junto al poderoso jefe de la central sindical Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

También asistieron al acto los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi.

La capital argentina está gobernada desde el 2007 por un pequeño partido de centroderecha liderado por Macri, quien tiene una pésima relación con el Gobierno federal, que le ha retaceado fondos.

Boudou criticó también al Gobierno de Macri por una emisión de deuda global este año, por la que acordó intereses del 12,5 por ciento.

El ministro de Economía se ha convertido en una figura de alto perfil en la administración de la presidenta Cristina Fernández desde que asumió el año pasado, liderando un canje de deuda impaga por 12.300 millones de dólares y actuando como portavoz del Gobierno en cuestiones más allá de las económicas.

Argentina celebrará elecciones generales en octubre del año próximo, en las cuales Fernández podría buscar su reelección. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires aún no definió si realizará la elección para alcalde en simultáneo con el comicio presidencial o anticipadamente.

Boudou, quien dirigió críticas a medios de comunicación privados, dijo también que su permanencia al frente del ministerio dependerá "de los tiempos" electorales de la ciudad.   Continuación...