Bolsas europeas cierran en nuevo máximo 27 meses; mineras suben

martes 21 de diciembre de 2010 15:31 ART
 

* Acciones sector minero suben por metales

* FTSEurofirst 300 acumula ganancia año del 9,4 pct

LONDRES, dic 21 (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes en un máximo de 27 meses gracias al impulso del sector minero por los sólidos precios de los metales, mientras que los papeles del grupo forestal finlandés UPM-Kymnene subieron tras decir que compraba un competidor fuertemente endeudado.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 1,07 por ciento a 1.145,60 puntos, el cierre más alto desde finales de septiembre de 2008, aunque el volumen permaneció bajo.

El índice ha ganado un 7,2 por ciento en lo que va del mes, en camino a reportar su mayor ganancia mensual desde julio del 2009, y acumuló un alza del 9,4 por ciento en el año.

"La política económica estadounidense ha mejorado la confianza en las perspectivas de crecimiento y los resultados empresariales para el año que viene, y los inversionistas están asumiendo la idea de que el mercado de bonos ya no es el lugar para estar", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

Las acciones mineras fueron impulsadas por un alza en los precios de los metales.

El cobre CMCU3 tocó un máximo histórico por el temor a que la mina chilena Collahuasi deba detener más envíos y por la debilidad del dólar.   Continuación...