Exportaciones Brasil crecerán 2011 pese guerra divisas: Gobierno

martes 21 de diciembre de 2010 13:35 ART
 

* Superávit comercial 2011 se estabilizará en 16.000 mln dlr: Barral

* Culpa a problemas domésticas no a guerra de divisas por debilidad comercio

* Incentivos tributarios, economía más lenta reducirá importaciones

Por Raymond Colitt

BRASILIA, dic 21 (Reuters) - Brasil debería registrar un alza en sus exportaciones hasta un máximo histórico el próximo año, pero tiene que resolver problemas internos para mejorar su balanza comercial y no culpar a la guerra mundial de divisas, dijo el martes su secretario de Comercio.

El crecimiento previsto en los envíos al exterior de un 12 por ciento a 220.000 millones de dólares debiera ayudar a evitar una contracción en el superávit comercial, que se redujo en casi un tercio desde el 2009, dijo el secretario de Comercio, Welber Barral, en rueda de prensa.

La sólida demanda de Asia, donde Brasil envía gran parte de su mineral de hierro, soya y otras materias primas, será uno de los principales motores del incremento exportador del próximo año.

"La política de diversificar nuestros destinos de exportación debería seguir trayendo ganancias", dijo Barral, en referencia al énfasis del Gobierno de los últimos años en abrir mercados no tradicionales en Asia, Africa y Oriente Medio.   Continuación...