Bolsa y bonos de Argentina suben por compras de oportunidad

viernes 21 de mayo de 2010 18:03 ART
 

* Acciones se sumaron a rebote de Wall Street

* Deuda cortó racha bajista

* Atención inversora en crisis europea y canje de bonos

BUENOS AIRES, mayo 21 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subieron el viernes en un reacomodamiento de carteras tras varias sesiones negativas por las turbulencias que genera la incertidumbre fiscal en Europa.

Operadores del mercado dijeron que las comporas de oportunidad estuvieron atadas a las selectivas mejoras en los activos de riesgo en todo el mundo, aunque la prudencia persiste entre los inversores por el futuro de la zona euro.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires ganó un 1,62 por ciento a 2.123,62 puntos, tras acumular una pérdida del 9,17 por ciento en las últimas seis ruedas.

La mejora estuvo avalada por los papeles de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización) TS.N, líder mundial en la producción de tubos para la industria petrolera, que subieron un 3,89 por ciento.

"Era razonable un rebote técnico luego de tantas bajas. Lo único es que el mercado, sobre el cierre, achicó bastante sus ganancias ya que una plaza más ofrecida en Wall Street favoreció a operaciones cortas por nuestro feriado largo", dijo Guido Macchi, analista de Julio Macchi Sociedad de Bolsa.   Continuación...