Bonos EEUU repuntan, pero persisten temores sobre emisión

viernes 21 de enero de 2011 14:45 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ene 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subían el viernes, después de que las compras en busca de buenos precios compensaran los temores sobre la emisión de deuda, después de la caída del jueves tras una decepcionante subasta y una serie de positivos datos económicos.

El persistente nerviosismo sobre los problemas fiscales de Europa y los problemas en el mercado de bonos municipales también ayudaba a impulsar los precios de la deuda estatal, indicaron analistas.

"La corriente vendedora (de ayer) fue un poco exagerada. Estamos enfocados en comprar a bajos precios", dijo Eric Van Nostrand, estratega de tasas de interés de Credit Suisse en Nueva York.

La compra de bonos por 8.360 millones de dólares de parte de la Reserva Federal con vencimientos de entre siete y nueve años también favorecía los precios.

Bancos centrales en Asia lideraban las compras de oportunidad en el mercado exterior, después de que los rendimientos de los bonos a largo plazo tocaran niveles técnicos. El bono a 30 años alcanzó el jueves un rendimiento del 4,64 por ciento, su mayor nivel desde abril.

El mercado perdió brevemente su impulso al alza, señalando que los inversionistas no están del todo convencidos de seguir comprando deuda, especialmente debido a las ganancias de las acciones en Wall Street, tras sólidos resultados corporativos.

En el mercado al contado, los bonos a 10 años US10YT=RR operaban con un alza de 7/32 puntos en precio, rindiendo el 3,43 por ciento, 2,5 puntos básicos por debajo que su cierre del jueves, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR subía 11/32 en precio, rindiendo el 4,59 por ciento frente al 4,61 por ciento del día anterior.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y 30 años crecía a 398 puntos básicos, dos puntos por debajo de su récord máximo.   Continuación...