Argentina recibe 1.061 mln dlrs de Banco Mundial, tres proyectos

martes 21 de diciembre de 2010 18:20 ART
 

WASHINGTON, dic 21 (Reuters) - El Banco Mundial dijo el martes que aprobó 1.061 millones de dólares para proyectos de agua, infraestructura y salud en Argentina.

Las tres operaciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad del Banco Mundial, son a tasa variable, con una madurez de 26,5 años y un período de gracia de 27 años, informó en un comunicado.

La directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook, dijo que "el año termina con un renovado apoyo del Banco Mundial a la Argentina", donde el organismo junto al Gobierno argentino ha trabajado en ocho proyectos por un total de 1.595 millones de dólares.

"El eje del apoyo se centra en generar oportunidades para todos los argentinos en las áreas de salud, infraestructura y medio ambiente", dijo la representante del organismo en la nota.

El préstamo Norte Grande Infraestructura Vial es por 400 millones de dólares y el Norte Grande Agua y Saneamiento es por 200 millones.

El proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública II es por 461 millones y busca "reducir la carga de enfermedad asociada con las enfermedades no transmisibles" al expandir la cobertura, dijo el BM.

(Reporte de Magdalena Morales. Editado por Manuel Farías)