Acciones europeas suben por mineras tras flexibilización de yuan

lunes 21 de junio de 2010 10:43 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 sube un 1,2 pct

* Destacan acciones de materias primas y bancos

Por Brian Gorman

LONDRES, jun 21 (Reuters) - Las acciones europeas subían el lunes impulsadas por un avance del sector minero, luego de que China permitiera una mayor flexibilización en el tipo de cambio del yuan, lo que avivó las expectativas sobre el crecimiento de la economía mundial.

A las 1326 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 1,18 por ciento, a 1.056,68 puntos, con lo que se encaminaba a su novena sesión con ganancias y a su cierre más alto en siete semanas, tras avanzar un 6,6 por ciento en las ocho sesiones previas.

Sin embargo, el índice anotó ganancias marginales en el 2010, tras caer con fuerza en abril y mayo por preocupaciones sobre los niveles de deuda en la zona euro.

Las acciones mineras destacaban debido a un alza de los precios de las materias primas, ante la expectativa a que una mayor flexibilidad del yuan aumente la demanda de metales industriales en el mayor consumidor del mundo.

Los metales básicos, como el cobre, subían ante una apreciación del yuan a su nivel más alto frente al dólar desde el 2005. En tanto, la moneda estadounidense se debilitó frente al euro, lo que ayudó a los precios del oro a alcanzar un máximo histórico.   Continuación...