21 de junio de 2010 / 14:12 / en 7 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-¿Crisis, de qué crisis me hablan?: Lampard

(Actualiza con detalles y citas)

Por Timothy Collings

RUSTENBURG, Sudáfrica, jun 21 (Reuters) - La selección de fútbol inglesa no sostuvo una reunión con el técnico Fabio Capello para superar una supuesta crisis que afectaría al equipo, sino que fue una sesión de rutina para revisar su desempeño, dijo el lunes el mediocampista Frank Lampard.

“No fue nada de eso, nada de lo que ha salido publicado en Inglaterra”, dijo el subcapitán Lampard, quien agregó estar “perplejo” por la teoría de que un “grupo de nueve” jugadores se habría revelado para cambiar las tácticas y la estructura del equipo.

El defensor central John Terry, ex capitán de la selección inglesa, señaló a la prensa el domingo que esperaba tener un franco intercambio de puntos de vista con sus compañeros y el entrenador.

“No tiene sentido, si sentimos que tenemos problemas, no decirlo. Aún si eso produce una discusión con el entrenador o si molesta a alguien. Somos nosotros expresando nuestros sentimientos, y todos necesitan sacar lo que tienen adentro”, destacó Terry.

Lampard dijo que los jugadores estaban decepcionados tras el empate 0-0 ante Argelia en su segundo partido del Grupo C el viernes en Ciudad del Cabo, pero dejó en claro que la única manera de resolver estos asuntos era en los entrenamientos y en los partidos.

El mediocampista dijo que Terry, su compañero de equipo y capitán del Chelsea inglés, mostró su pasión el domingo al llamar a una reunión abierta con el técnico, pero en algún grado fue malinterpretado.

“Eso es John para ustedes, un hombre y jugador apasionado, pero sólo se trató de una reunión común. Tenemos tres o cuatro de esas cada semana para ver distintas cosas y, no, no fue acalorada para nada”, sostuvo Lampard.

“En primer lugar, no creo que a nadie le guste dar demasiada información acerca de las reuniones que son algo privado y que deben permanecer así”, dijo Lampard.

Lampard sostuvo que el plantel está sacando las lecciones del partido ante los argelinos.

“Realmente, el técnico habló y vimos el partido con Argelia. Fue un pobre desempeño y lo sabemos (...) Los informes han sido completamente exagerados”, comentó.

Lampard negó que el equipo está dividido entre los que apoyan el régimen estricto de Capello y sus tácticas y los que quieren más libertad dentro y fuera del campo.

También dijo que los nueve jugadores, entre los que estaba él, que se reunieron para conversar después del partido ante Argelia no eran rebeldes dentro del plantel.

“No creo ser un rebelde. Estoy lejos de ello. Fue sólo que algunos de los muchachos nos sentamos y hablamos del partido. Siempre pasa lo mismo en el fútbol”, comentó.

Inglaterra deberá vencer a Eslovenia en su tercer encuentro el miércoles en Port Elizabeth si quiere avanzar a octavos de final.

Eslovenia lidera el Grupo C de la Copa del Mundo con cuatro puntos. Inglaterra y Estados Unidos suman dos cada uno, mientras que Argelia cierra las posiciones con una unidad.

Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below