Bonos EEUU caen tras avance acciones por anuncio sobre yuan

lunes 21 de junio de 2010 12:49 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes después de que el compromiso de China para permitir un tipo de cambio flexible para el yuan impulsara a los mercados bursátiles globales, alejando a los inversionistas de la seguridad de la deuda.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR caían 20/32 en su precio, mientras que sus rendimientos trepapan a un 3,30 por ciento, desde el 3,23 por ciento del viernes. Los bonos a 30 años US30YT=RR caían 1-10/32, ofreciendo una renta del 4,23 por ciento desde el 4,15 por ciento del viernes.

Las acciones en Wall Street abrieron en alza el lunes, trepando hasta un 1,0 por ciento después de que la promesa de China para permitir un tipo de cambio flexible para el yuan impulsara la confianza en la recuperación económica global y elevara el panorama a largo plazo de las ventas de las compañías estadounidenses.

Las acciones globales tocaron un máximo de cinco semanas después de que el euro y los precios de las materias primas treparan. El precio de referencia del petróleo ligero en Estados Unidos CLc1 subía más de un 1,0 por ciento a 78,16 dólares por barril.

"La gran noticia durante el fin de semana de que el Gobierno chino dijera que el renminbi flotaría de una manera más flexible (...) debería beneficiar el panorama del comercio global con el riesgo de ciertos flujos de capital especulativo hacia la sólida economía china", dijo John Spinello, estratega de renta fija con Jefferies & Co en Nueva York.

Tras el sorpresivo anuncio del banco central chino, el yuan subió a su mayor nivel desde su apreciación del 2005.

"La última vez que se hizo una medida de este estilo en el 2005 el resultado fue un alza de las tasas en Estados Unidos y un repunte en las materias primas que dio continuidad a una tendencia en marcha", dijo Spinell.

"La reacción esta vez ha sido en gran parte la misma, con los bonos del Tesoro sintiendo el golpe", acotó.   Continuación...