Acciones europeas cierran en alza tras decisión china sobre yuan

lunes 21 de junio de 2010 14:45 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 1 pct a máximo de siete semanas

* Decisión sobre moneda china abre apetito por el riesgo

* Acciones de materias primas y bancarias entre ganadoras

Por Atul Prakash

LONDRES, jun 21 (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el lunes, por novena sesión consecutiva, a un máximo de siete semanas, impulsadas por la decisión de China de flexibilizar su tipo de cambio, lo que hizo creó expectativas de recuperación de la economía mundial a las materias primas.

Las mineras y las petroleras estuvieron entre los valores más apreciados, siguiendo los sólidos precios del petróleo y metales, que subieron por la esperanza de que un yuan más fuerte eleve el poder adquisitivo y el consumo de bienes extranjeros en la tercera economía del mundo.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 1 por ciento hasta los 1.055,38 puntos, el nivel más alto desde principios de mayo.

Las acciones europeas han subido más de un 7 por ciento en nueve sesiones, pero acumulan un alza de sólo un 8 por ciento en el año, por las preocupaciones por los niveles de deuda de la zona euro que debilitaron la confianza en abril y mayo.   Continuación...