Bonos argentinos mantienen caída, riesgo país cerca de 900 pb

viernes 21 de mayo de 2010 11:50 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 21 (Reuters) - Los títulos públicos argentinos continuaban en terreno negativo el viernes, por un selectivo desarme de posiciones frente a la crisis fiscal en la zona euro y a una adhesión menor a la prevista en un vigente canje nacional de deuda soberana.

Luego de la realización de los primeros negocios, los bonos de la plaza extrabursátil de Buenos Aires <AR/BONOS> caían un 0,6 por ciento en promedio, lo que se sumaba a la pérdida del 5,9 por ciento acumulada en las anteriores cinco ruedas.

El llamado riesgo país de Argentina, elaborado por la banca JP Morgan 11EMJ y que mide el diferencial entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y sus similares argentinos, subía 21 unidades a 871 puntos básicos a las 1435 GMT.

Este índice estuvo previamente a sólo dos puntos de las 900 unidades, lo que representa el valor máximo desde inicios de septiembre pasado.

Operadores insisten en que también juega en contra del mercado la aceptación de inversores institucionales con el 45 por ciento de bonos impagos en proceso de canje, cuando originalmente se especulaba con un nivel superior.

El Gobierno espera cerrar la operación por unos 18.300 millones de dólares incumplidos con un piso del 60 por ciento de adhesión, ya que el los inversores minoristas tienen plazo hasta el 7 de junio para decidir si participan.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)