22 de febrero de 2011 / 13:00 / en 7 años

CORREGIDO OFICIAL-MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones seguir? 22 FEB

(Corrige alza porcentual en utilidad Coca-cola-Femsa debido a que la compañía dijo que revisó información enviada a la bolsa mexicana)

Feb 22 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Las acciones de la mayor cadena minorista de México cerraron el lunes en 34,87 pesos.

Wal-Mart de México reportó el lunes un alza interanual de un 14 por ciento en su utilidad neta en el cuatro trimestre impulsada por la integración de tiendas en Centroamérica, aunque el aumento fue menor al esperado.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 6.540 millones de pesos.

“Actualmente, consideramos la valuación un poco adelantada, por lo que reiteramos ‘mantener’ y precio objetivo estimado para 2011 de 39,0 pesos por acción”, dijo Ixe.

Por su parte MetAnálisis reiteró su recomendación de “compra” con precio objetivo de 42,50 pesos para este año, por lo que “hay que aprovechar si se ajusta ahora por las condiciones del mercado”, agregó.

* GEO (GEOB.MX) - Las acciones de una de las mayores constructoras de viviendas del país terminaron el lunes en 34,21 pesos.

MetAnálisis dijo que Geo y las empresas del sector vivienda encabezaron de nuevo las pérdidas en la bolsa mexicana, registrando el nivel de sobreventa más fuerte desde noviembre del 2008.

“Esta acción se ha caracterizado por tener caídas de gran magnitud, por lo que sugerimos poner un ‘stop loss’ en 33,30 pesos, ya que en 33,50 pesos tiene un soporte importante donde esperamos que ”rebote“, pero si no lo hace la caída podría continuar”, agregó.

* GRUPO CARSO (GCARSOA1.MX) - Los papeles de uno de los mayores conglomerados del país terminaron el lunes en 35,83 pesos.

El conglomerado industrial del magnate mexicano Carlos Slim dijo el lunes que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0,50 pesos por acción.

El dividendo, que se presentará a los tenedores el 26 de abril en asamblea, se pagaría en dos partes iguales de 0,25 pesos por acción, a partir del 17 de mayo y del 18 de octubre.

* GRUMA (GRUMAB.MX) GMK.N - Los títulos de la productora de harina de maíz y tortillas mexicana cerraron el lunes en 24,61 pesos.

Gruma dijo el lunes que anticipó el pago de unos 817 millones de dólares correspondientes al saldo de seis créditos contraídos en el 2009, usando recursos de la reciente venta de sus acciones en el banco Banorte.

* PEÑOLES (PENOLES.MX) - Los papeles de la propietaria de la minera Fresnillo Ltd (FRES.L) finalizaron el lunes en 415,15 pesos.

La gigante minera ha iniciado la construcción de una nueva mina de zinc que estima iniciará operaciones al cierre del 2012 o principios del 2013, dijo a Reuters el lunes el director general de la compañía.

* COCA-COLA FEMSA (KOF) (KOFL.MX) - Los papeles de la embotelladora cerraron el lunes en 92,06 pesos.

Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de la popular marca en el mundo, reportó el martes un alza del 6,9 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre.

La empresa dijo que su ganancia neta fue de 3.022 millones de pesos.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Los títulos de la cementera mexicana cerraron el lunes en 11,54 pesos.

Monex estima que el fuerte castigo que tuvo Cemex desde el inicio de año, cotizando a 13,50 pesos y llegando el lunes hasta los 11 pesos, se derivó del mal reporte que esperaban los inversionistas.

“Sin embargo ésta reportó por debajo de expectativas más no implica que operativamente haya tenido malos resultados, por lo que creemos que dicha sobre venta podría ser compensada en los próximos días”, agregó.

* ITAU (ITUB4.SA) - Las acciones del banco brasileño caían un 0,75 por ciento a las 1403 GMT.

La ganancia neta del mayor banco privado de Brasil trepó un 21 por ciento en el cuarto trimestre gracias a un aumento de los créditos.

El prestamista reportó el martes una utilidad de 3.890 millones de reales (2.340 millones de dólares), que superó los 3.210 millones de reales del año anterior, según documentos presentados ante el supervisor del mercado.

* TELECOM ARGENTINA (TEC2.BA) - Las acciones de la telefónica cerraron el lunes en 21,15 pesos.

La firma dijo el martes que ganó 1.821 millones de pesos (unos 324,5 millones de euros) en 2010, un 29,6 por ciento más que el beneficio de 1.405 millones de pesos registrado en 2009, gracias a sus negocios de telefonía móvil, datos e Internet.

El resultado de la compañía de telecomunicaciones se situó levemente por encima de las expectativas de los analistas, quienes esperaban de media una ganancia promedio de 1.795 millones de pesos.

* SIDERAR SID.BA - Las acciones de la siderúrgica argentina caían un 2,47 por ciento a las 1406 GMT.

El gigante siderúrgico dijo el martes que las alzas en los precios de las materias primas, mayores costos laborales y de servicios golpearon sus ganancias del cuarto trimestre y podrían seguir deteriorando sus resultados.

Siderar, la mayor productora argentina de aceros planos, reportó una caída del 29 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre del 2010 ante el mismo período del 2009.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below