Futuros de Wall Street suben, adquisiciones apoyan confianza

lunes 21 de marzo de 2011 09:23 ART
 

* AT&T comprará T-Mobile USA a Deutsche Telekom

* Petróleo sube tras ataque potencias occidentales a Libia

* Futuros de principales índices suben

NUEVA YORK, mar 21 (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos apuntaban a un alza de cerca de un 1 por ciento para la apertura del lunes, tras las caídas de la semana pasada, porque los inversores valoraban positivamente un acuerdo de AT&T para comprar T-Mobile a Deutsche Telekom.

Las acciones de telecomunicaciones serán el centro de atención después de que AT&T Inc (T.N: Cotización) anunció que planeaba pagar 39.000 millones de dólares por T-Mobile USA de Deutsche Telekom AG (DTEGn.DE: Cotización), provocando una abrupta alza de las acciones de telecomunicaciones europeas.

Las acciones de Deutsche Telecom subían un 13 por ciento y las acciones de Vodafone Plc (VOD.L: Cotización) ganaban un 4,4 por ciento.

Las acciones de AT&T subían un 1.9 por ciento a 28,47 dólares en las operaciones previas a la apertura.

El mercado además seguía de cerca los desarrollos en Libia, donde las potencias occidentales lanzaron una segunda ola de ataques aéreos el lunes tras haber detenido el avance de las fuerzas de Muammar Gaddafi en Bengasi y de fijar como objetivos defensas aéreas para dejar que sus aviones patrullen.   Continuación...