Bolsa argentina recorta ganancia desde récord, deuda se recupera

viernes 21 de enero de 2011 14:07 ART
 

BUENOS AIRES, ene 21 (Reuters) - La bolsa argentina borraba las alzas iniciales del viernes tras marcar un nuevo máximo histórico, por toma de utilidades, luego de una semana con precios en alza dado el optimismo sobre la economía doméstica.

La plaza de bonos soberanos se reacomodaba ligeramente al alza y el peso se mantenía equilibrado.

El avance en las negociaciones del Gobierno con el Club de París, para cancelar una millonaria deuda impaga de al menos unos 6.000 millones de dólares, y los signos de una economía en crecimiento, renovaron la liquidez hacia los activos argentinos.

A las 1650 GMT, el índice de acciones líderes Merval .MERV de Buenos Aires apenas perdía un 0,15 por ciento, a 3.659,05 unidades, luego de rebotar en el récord intradiario de 3.700,9 puntos.

Durante la semana, la bolsa gana un 3,39 por ciento.

"Las acciones energéticas siguen motorizando a la bolsa, pero aparecieron ventas normales para hacer utilidades rápidas luego de una semana positiva", dijo un operador bursátil.

Los papeles de Pampa Energía (PAM.BA: Cotización)(PAM.N: Cotización) subían un 2,32 por ciento, como respaldo al reciente anuncio de compras de empresas del sector, mientras que los papeles del Banco Hipotecario (BHI.BA: Cotización) encabezaban las bajas, con un 1,81 por ciento.

Luego de un retroceso del 0,7 por ciento en las anteriores dos sesiones, por toma de utilidades, los títulos públicos ganaban en promedio el 0,3 por ciento RPLATC con demanda mixta entre los nominados en pesos y en dólares.

La tendencia alcista en la deuda era liderada por el 'Boden 14' en dólares ARBODEN14D=RASL, con un 1 por ciento.   Continuación...