Bolsa Brasil cierra estable tras comentarios Bernanke, real cae

miércoles 21 de julio de 2010 18:23 ART
 

SAO PAULO, jul 21 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró estable el miércoles tras una reacción negativa de Wall Street a comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la economía estadounidense, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,02 por ciento a 64.476 reales, luego de haber ganado un 1,84 por ciento el martes.

Bernanke dijo durante un discurso al Senado estadounidense que la economía del país enfrenta un panorama "inusualmente incierto".

Según analistas, parte de los inversores pusieron énfasis en los fragmentos en que Bernanke dijo que la recuperación económica de Estados Unidos perdió impulso en los últimos meses.

"El discurso sonó pesimista, pero no llegó a traer novedades", dijo Newton Rosa, economista jefe de SulAmerica Investimentos. "Parece más un pretexto para la toma de ganancias", agregó.

Antes de eso, los mercados estadounidenses estaban estables tras la divulgación de resultados de empresas mejores a los esperados, como fue el caso de Apple (AAPL.O: Cotización), Morgan Stanley (MS.N: Cotización) y Wells Fargo (WFC.N: Cotización).

En el mercado local, las presión externa fue amortiguada por el buen desempeño de las acciones del sector de la minería y la siderurgia.

Los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,61 por ciento a 41,15 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 0,54 por ciento a 27,50 reales.

Entre los títulos que más ganaron, destacaron los de la acería Usiminas USIM5.SA, que treparon un 2,63 por ciento.   Continuación...