SONDEO-Producción fabril Argentina habría subido 6,6 pct marzo

miércoles 21 de abril de 2010 14:52 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, abr 21 (Reuters) - La producción industrial de Argentina habría subido un 6,6 por ciento promedio en la medición interanual en marzo, ajustada por estacionalidad, liderada por mejoras en el rubro de maquinarias y equipos, indicó el miércoles un sondeo de Reuters entre analistas.

Las proyecciones de cinco especialistas locales arrojaron una mediana de avance del 6,5 por ciento para el indicador industrial ARECI06 del tercer mes del 2010.

La industria automotriz, uno de los sostenes del crecimiento de la economía argentina, muestra importantes subidas en los últimos meses ante signos de reactivación comparados con similares períodos del 2009, cuando impactaba la crisis financiera global.

En marzo, "el rubro (maquinarias y equipos) creció un 27,1 por ciento interanual, acumulando un 39,8 por ciento de recuperación (en 2010)", dijo la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Agregó que "la producción de automotores durante marzo creció un 39 por ciento anual".

El sondeo de Reuters mostró una previsión máxima de aumento del 8,8 por ciento y una mínima del 4 por ciento ARECI05.

En febrero pasado, el Estimador Mensual Industrial (EMI) subió un 11 por ciento en su comparación interanual, mientras que en marzo del 2009 cayó un 0,9 por ciento ARECI10.

"La actividad industrial en los próximos meses seguirá evidenciando tasas interanuales positivas, alentada por el incremento de la demanda, externa e interna, como así también por las bases reducidas de comparación", dijo Ferreres.   Continuación...