21 de mayo de 2010 / 20:38 / hace 7 años

Precios bonos EEUU caen levemente en sesión volátil

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, mayo 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos oscilaron el viernes entre pérdidas y ganancias para cerrar planos, luego de que el avance en las acciones de Wall Street afectara la demanda por la seguridad de la deuda del Gobierno.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos variaron ampliamente en la sesión, retrocediendo inicialmente para después ganar más de un 1,0 por ciento en el día.

Durante la jornada los bonos de la deuda operaron en correlación con las acciones, por lo que un repunte inicial fue revertido tras el alza en Wall Street.

“Las acciones (...) fueron positivas en el día”, dijo Rick Klingman, director gerente de negociaciones de bonos del Tesoro en BNP Paribas en Nueva York. Una vez que el rendimiento del bono a 10 años superó la marca psicológica del 3,18 por ciento, los bonos capitularon, dijo.

Pero la volatilidad se mantuvo presente a medida que los operadores luchaban por cuadrar posiciones antes del fin de semana, tras una semana en la cual retrocedieron los activos de riesgo y los bonos del Tesoro subieron.

“Siempre se tiene riesgo el fin de semana. ¿Quién sabe lo que decidan o no decidan los funcionarios durante el fin de semana?”, se preguntó John Brady, vicepresidente de MF Global en Chicago.

Mientras los inversores temen que la economía se desacelere en el segundo semestre, la demanda por la seguridad de la deuda ha permitido que el rendimiento de los bonos a 30 años caiga desde el 4,34 por ciento de la semana pasada, a ligeramente por debajo de 4 por ciento en operaciones de la mañana el viernes.

Los bonos a 10 años, que la semana pasada rindieron un 3,46 por ciento, ofrecían una rentabilidad de apenas 3,18 por ciento en el inicio de las operaciones del viernes.

Finalmente el bono de referencia a 10 años US10YT=RR perdió 2/32 en precio para un rendimiento del 3,22 por ciento. Los precios de los bonos a 30 años US30YT=RR cerraron la jornada sin cambios en precio, con un rendimiento del 4,09 por ciento.

Los temores de que un endurecimiento fiscal a nivel global acabe con la recuperación económica mundial provocaron un desplome de las acciones y de las materias primas esta semana y llevaron a los inversionistas a pagar más por la seguridad de los bonos del Gobierno estadounidense.

El viernes, algunas acciones que fueron más duramente golpeadas en la semana -los papeles de los bancos y de compañías de materias primas- mostraron un mejor desempeño y encabezaron el alza del mercado accionario.

John Spinello, jefe estratega técnico de ingresos fijos en Jefferies & Co en Nueva York, dijo que la búsqueda de seguridad de esta semana coloca a los bonos en un “alza extrema”.

Eso sugiere operaciones erráticas en los días por venir, con el nivel de resistencia técnica para el rendimiento del bono a 10 años ahora en entre un 3,17 por ciento y un 3,15 por ciento y el nivel de apoyo durante una posible corrección colocado en 3,23 al 3,25 por ciento, dijo Spinello.

Los papeles a dos años US2YT=RR cayeron 3/32 en precio, con una rentabilidad del 0,77 por ciento, frente al 0,72 por ciento del día anterior. En tanto, las notas a cinco años US5YT=RR retrocedieron 3/32 en su precio, ofreciendo un rendimiento del 2,01 por ciento.

Reporte adicional de Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below