Acciones y bonos argentinos equilibrados, mercado expectante

miércoles 21 de abril de 2010 13:15 ART
 

BUENOS AIRES, abr 21 (Reuters) - La bolsa y la deuda argentina cotizaba sin tendencia definida el miércoles frente a la prudencia de los inversores por la volatilidad de los mercados externos y a la espera de un millonario canje de bonos soberanos impagos.

Mientras que las acciones se veían frenadas por el sector petrolero, los títulos públicos extendían el compás de espera por la operación financiera que involucra a unos 20.000 millones de dólares incumplidos desde el 2001/2002.

A las 1605 GMT, el índice porteño Merval .MERV apenas ganaba un 0,09 por ciento a 2.429,12 unidades, destacándose la caída en los papeles de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización) TS.N con el 1,28 por ciento.

La plaza extrabursátil de bonos arrojaba una ligera pérdida del 0,2 por ciento <AR/BONOS>, influenciado por la caída del 0,9 por ciento en los títulos 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL.

"Salvo por la corrección de las acciones petroleras, el mercado (bursátil) luce muy tranquilo tanto en negocios como en oscilaciones", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"El mercado está expectante a cualquier tipo de anuncios por parte del Banco Patagonia, un hecho importante para el sector y para el país", agregó.

Las acciones del Banco Patagonia (BPAT.BA: Cotización) mostraban una mejora del 3,9 por ciento ante un posible anuncio de su venta al Banco do Brasil.

Mientras tanto, Argentina espera lanzar en breve el canje de deuda que le permitirá retornar a los mercados internacionales de crédito.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, descendía 5 unidades a 616 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Mario Naranjo)