Wall St cierra entre plano y en baja por comentarios de Fed

martes 21 de septiembre de 2010 18:20 ART
 

* Fed sugiere se prepara para hacer más por la economía

* Acción Adobe cae en operaciones electrónicas, eBay sube

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron entre estables y en baja el martes, después de que la Reserva Federal dejara la puerta abierta a más medidas para respaldar la recuperación de la mayor economía mundial.

Las acciones subieron inicialmente pero luego cedieron rápidamente. Los inversionistas esperaban que, con la reciente mejora en los datos económicos, la Fed emitiera perspectivas más optimistas o aclarara las medidas que tomará para estimular la demanda.

El banco central dio señales de que podría inyectar más dinero en la economía, pero mantuvo sin cambios las tasas interbancarias en cerca de cero, tal como se esperaba.

Los inversionistas dudan que la Fed pueda tomar medidas que lleven a la economía a un camino de crecimiento sustentable.

"Una interpretación sería que las cosas se están deteriorando y por lo tanto necesitan hacer más. Por otro lado, el aspecto favorable de eso sería que van a imprimir más dinero para impulsar los precios de los activos", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.   Continuación...