Bonos Tesoro EEUU suben, Fed abre la puerta a más ayuda

martes 21 de septiembre de 2010 18:02 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, luego de que la Reserva Federal señalara que está abierta a medidas adicionales en un esfuerzo para apoyar la economía y prevenir que caiga nuevamente en recesión.

El rendimiento de las notas a dos años registró una serie de mínimos históricos, ante expectativas de que la Fed mantendría las tasas de corto plazo cercanas a cero incluso por más tiempo del estimado previamente, mientras que las tasas de largo plazo bajaron ante el reconocimiento de la Fed de que la inflación permanecerá apagada y que la deflación es una amenaza.

Los bonos frenaron brevemente las ganancias previas, ya que la Fed decepcionó a algunos operadores que apostaron a que el banco central compraría inmediatamente más deuda y/o se comprometería a otras medidas de alivio cuantitativo, tras su última reunión de política monetaria.

"Creo que ciertamente abrieron la puerta para más alivio cuantitativo. Estuvieron muy moderados en su panorama de precios y sugirieron que la recuperación seguía bastante anémica", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis global de renta fija con Action Economics en San Francisco.

El precio de las notas a dos años US2YT=RR subió 3/32 con un mínimo récord de rendimiento de 0,424 por ciento, por debajo del 0,464 por ciento del lunes.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió un punto en precio a un rendimiento de 2,59 por ciento, el más bajo desde comienzos de septiembre y menor al 2,70 por ciento del cierre previo.

El bono a 30 años US30YT=RR ganó 1-24/32 en precio para un rendimiento de 3,77 por ciento, por debajo del 3,88 por ciento del lunes.

(Reporte adicional de Burton Frierson)